My Items

I'm a title. ​Click here to edit me.

VILLA EL ESFUERZO - PEUMO

Pocas empresas tienen una vocación tan fuerte de mejorar la vida de las comunidades rurales de Chile. En conjunto con MCI Ingeniería, construimos la planta de tratamiento de Villa El Esfuerzo de Peumo, y capacitamos a la comunidad para que pudieran aprovechar al máximo el potencial de nuestra tecnología.

VILLA SAN JOSÉ - CABILDO

Cabildo es una de las comunas de Chile con más problemas producto de la prolongada sequía, se habla incluso de que podría convertirse en la primera comuna del país sin agua. En contextos como este, tratar y reutilizar el agua servida es una prioridad. Para nosotros este tipo de proyectos son el motor para seguir mejorando cada día nuestra tecnología y procesos.

ESCUELA AURELIO DURÁN

La constructora Mercadal, encargada de la remodelación de la Escuela Aurelio Durán, comuna de Zapallar, nos encomendó la tarea de construir la nueva planta de tratamiento. El proyecto suponía dos desafíos: asegurarse de que el sistema no pusiera en riesgo la salud de los niños, y responder adecuadamente a los períodos de vacaciones y vuelta a clases. A dos años de su construcción, esta planta ha respondido ampliamente a lo requerido.

VILLA DON RECA - SOFRUCO

La Sociedad Agrícola la Rosa de Sofruco S.A. apoyó la construcción de viviendas definitivas para sus trabajadores que sufrieron con el terremoto del 2010. Junto con la Villa Don Reca se construyó una planta de tratamiento que generaba serios problemas de olores. Hoy los vecinos cuentan con una planta que entrega excelentes resultados, habiéndose aprovechado casi la totalidad de las obras civiles y estanques originales.

BUIN ZOO

La puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas servidas del Buin Zoo representó un hito para nosotros, ya que instalamos por primera vez un tornillo deshidratador de lodos. Esta tecnología, relativamente nueva en Chile, es un tremendo avance en el manejo de lodos biológicos, ya que se trata de un sistema automatizado, fácil de operar, con bajo costo de mantención, alta fiabilidad y bajo consumo energético.

MARBELLA RESORT

La construcción de la planta de tratamiento del resort Marbella significó un tremendo desafío tecnológico, ya que el espacio era reducido y se debían aprovechar al máximo las obras civiles disponibles. Gracias a la implementación de una serie de innovaciones, como la tecnología SBR, difusores de alta eficiencia y un programa de emergencia, actualmente se tratan las aguas de 7.000 personas, con las cuales se riegan las canchas de golf.

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram