• YouTube
  • Facebook
  • Instagram

PROYECTOS

Ponemos todo nuestro corazón y know how en cada proyecto, porque sabemos la responsabilidad que involucra tratar las aguas residuales de nuestros clientes.

 

Revisa a continuación el listado de nuestras obras recientes y destacadas.

BUIN ZOO

La puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas servidas del Buin Zoo representó un hito para nosotros, ya que instalamos por primera vez un tornillo deshidratador de lodos. Esta tecnología, relativamente nueva en Chile, es un tremendo avance en el manejo de lodos biológicos, ya que se trata de un sistema automatizado, fácil de operar, con bajo costo de mantención, alta fiabilidad y bajo consumo energético.

VILLA ESPERANZA - ZAPALLAR

Villa Esperanza era una de las tantas comunidades que sufren día a día los perjuicios de una planta de tratamiento mal diseñada. Las viviendas, ubicadas a escasos metros de la planta, recibían malos olores, mientras que el agua, utilizada para riego, era un riesgo inminente para la salud de las personas. Hoy la comunidad cuenta con una moderna planta SBR construida con dos reactores, lo que la hace tremendamente estable y fiable.

CERVECERÍA CUELLO NEGRO

Cada día más empresas asumen la responsabilidad de tratar sus residuos industriales líquidos (RILES). En Valdivia, sur de Chile, una zona donde el agua sigue siendo un recurso abundante, la cervecería Cuello Negro decidió marcar la diferencia y construir con Wetland S.A. su planta de RILES. De esta forma, la cervecería logra devolver agua limpia al medio, mientras que el lodo de la planta de tratamiento se utilizará para producir humus.

MARBELLA RESORT

La construcción de la planta de tratamiento del resort Marbella significó un tremendo desafío tecnológico, ya que el espacio era reducido y se debían aprovechar al máximo las obras civiles disponibles. Gracias a la implementación de una serie de innovaciones, como la tecnología SBR, difusores de alta eficiencia y un programa de emergencia, actualmente se tratan las aguas de 7.000 personas, con las cuales se riegan las canchas de golf.

VILLA LOS ANDES - CODEGUA

La planta de tratamiento construida en la Villa Los Andes de Codegua permitió solucionar los problemas de olores que afectaban hace años a esta comunidad. El diseño consideró dos reactores, lo que permite hacer frente a eventuales labores de mejoramiento sin impactar en el normal desempeño de la planta. Como todas nuestras plantas, esta funciona de forma automática, sin la necesidad de un operador permanente. Además, las labores de mantención son mínimas y muy sencillas.

VIÑA GARCÉS SILVA

La industria nacional debe hacer frente a los desafíos del cambio climático y la consecuente escasez hídrica. Previendo este escenario, el año 2009 Familia Garcés Silva Vineyards nos solicitó la construcción de su planta de tratamiento de residuos industriales líquidos. Luego de más de diez años, la planta sigue operando de forma exitosa, y es parte de la propuesta de valor de la viña.